Internacionales

Revelado: PSG y la verdadera cantidad que pagó por el fichaje de Neymar

El equipo parisino habría desembolsado más de 250 millones de euros por la figura brasileña.

2018-11-09

La llegada de Neymar al fútbol francés sigue generando dudas en relación al verdadero monto que habría desembolsado el PSG al Barcelona por su fichaje en agosto del año pasado.

El trueque para que Neymar pueda regresar al Barcelona

Cabe recordar que para ese entonces ambas entidades habrían asegurado que su traspaso se llevó a cabo por unos 222 millones de euros (cláusula de rescisión), convirtiéndolo en el futbolista más caro de la historia.

Sin embargo este viernes Football Leaks junto con información de Mediapart publica que la verdadera cantidad que pagó el PSG por el brasileño fue de 252 millones de euros.

Además del pago de la cláusula, sacó de la bolsa 10,7 millones de euros más que fueron para la comisión de los dos representantes del delantero: su padre Neymar Senior y el israelí Pini Zahavi, quien fue la pieza clave para sacar al atacante del club azulgrana.

Además hay que agregar los 8,7 millones de contribución solidaria al club que lo formó (Santos) y lo que hace un total de 252 millones de euros.

Por otro lado, el salario de Neymar es de 30 millones de euros netos por temporada aunque inicialmente el PSG le ofrecía 25 millones, pero finalmente el club accedió y cumplió con una de las condiciones del brasileño.

El citado medio también divulga que Neymar recibe hasta 375 mil euros por solamente ''saludar y dar las gracias a los aficionados antes y después de cada partido'', algo que el jugador ha negado.