Internacionales

¿Por qué se fue? El fichaje de Demichelis por el Atlético que solo duró 45 días

El exdefensor argentino explicó los motivos que lo llevaron a salir del Atlético luego de su fichaje.

2018-11-10

Su fichaje por el Atlético fue un pedido exclusivo de Cholo Simeone, quien lo quería como suplente ideal de Godín y Miranda.

Leer más: El día que Messi 'casó' a Demichelis con preciosa modelo

Martín Demichelis llegaba después de buenos años con el Málaga pero increíblemente su paso de colchonero nada más duró 45 días, pues la puerta de la Premier League tocó a su carrera.

El zaguero argentino, en una entrevista en el Diario La Nación, habló sobre ese fichaje inexplicable, donde en 50 días fue jugador del Atlético y del Manchester City.

LO QUE DIJO:

Fichaje por el Atlético: 'Cuando me fui del Málaga en 2013 hubo posibilidades de fichar por River Plate, sin embargo, Simeone me convenció para recalar en el Atleti. Hice la pretemporada y cuando faltaban 15 días para que se cerrase el mercado de fichajes, recibí el interés del Manchester City y de Pellegrini'.

La competencia como motivo de su marcha: 'No falté a ningún entrenamiento y el Cholo estaba muy contento conmigo. Sin embargo, partía como el suplente de Miranda y Godín. Si me iba a la Premier tenía más posibilidades de jugar como titular y acudir al Mundial. Al final, allí gané en esa temporada la Premier, fui titular y me convocaron para el Mundial'.

Dudas de Cerezo y Simeone a dejarle marchar: 'El presidente se negó a negociar, por lo que tuve que hablar cara a cara con Simeone, con todo lo que impone. Además, era el arranque de la temporada y jugábamos la Supercopa contra el Barcelona, así que estaba muy ocupada. Al final, tuve que pedirle una reunión. No le gustó mi decisión de querer marcharme porque era una apuesta suya. No obstante, cuando nos hemos vuelto a ver nos hemos abrazado sin ningún problema'.