Internacionales

Piqué va contra Dembélé y asegura que le tienen que 'ayudar'

Uno de los líderes del vestuario del Barcelona analizó la situación del joven francés.

2018-11-11

Es de conocimiento público que Gerard Piqué es uno de los nombres fuertes dentro del vestuario del Barcelona.

Leer más: El llamado de atención de Valverde a Dembélé

La voz del catalán se respeta y se hace valer, por eso es autorizado para hablar del 'caso Dembélé' quien es un dolor de cabeza para Ernesto Valverde por sus constantes actos de indisciplina.

Primero analizó el encuentro perdido ante el Betis y posterior habló sobre el exjugador del Borussia Dortmund.

LO QUE DIJO:

Caída ante Real Betis: 'Creo que hemos empezado bien, pero nos metieron el gol, nos hicieron daño luego... Cuando más los teníamos para darle la vuelta al partido, nos hicieron gol, que fue muy doloroso. Creo que nos han ganado muy merecidamente y felicito al Real Betis por ello'.

¡LA TABLA COMIENZA A TOMAR COLOR DE HORMIGA!

Regreso de Messi con derrota: 'Eso es anecdótico. El equipo estaba en buena línea, pero los rivales también juega. Viene el Betis aquí y te plantea un partido de tú a tú, con la pelota. Cuando hemos podido reaccionar... hemos estado cerca, pero no hemos llegado. Seguimos líderes y debemos estar tranquilos. Sí que es verdad que estamos demasiados puntos contra rivales que no lo esperábamos. Tenemos que mejorar'.

Sobre Vidal: 'Si dices 'mía' vale, pero no he escuchado 'yo' en mi vida'

Dembélé: 'Es una decisión técnica. Nosotros estamos para ayudarle. Es muy joven y tiene mucho margen de mejora y talento. Es uno más y ahí entra el entrenador, que decide no convocarlo. Seguro que lo hace para que mejore en varios aspectos'.

Dembélé y su juventud: 'Nosotros también hemos sido jóvenes y también hemos cometido errores. Desde la experiencia, tenemos que ayudarle para que sepa que el fútbol son 24 horas y hay que vivirlo así. A veces no es sólo hacerlo, sino también aparentarlo. Estoy convencido de que va a mejorar en eso y que decisiones como la del entrenador van a ayudarle'.

Goles en contra: 'Sabemos que tenemos un problema, que encajamos muchísimos goles, que no encajábamos tantos desde hace muchos años. Es hacer un balance y nunca o casi nunca seremos el equipo que menos encaja por nuestro planteamiento. Podemos mejorarlos, claro. Pero no creo que sea un tema individual, si no de líneas. Tenemos que mentalizarnos y hacerlo todos juntos. Cosas básicas, que sabemos y hemos hablado, pero hoy nos hemos encontrado un equipo muy ofensivo y nos han obligado a tomar riesgos'.