Internacionales

Diego Maradona niega haber criticado a Messi: 'Todo mentira'

El argentino le reveló al diario MARCA que a Messi lo vio llorando en el Mundial de sudáfrica 2010

2018-11-13

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona negó haber criticado su compatriota Lionel Messi asegurando que fue 'todo mentira' y que el jugador del Barcelona es su 'amigo'.

Cuestionado sobre por qué dijo que era 'inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes del partido', Maradona respondió conciso que era 'todo mentira', en una entrevista publicada hoy en la web de la edición mexicana del diario 'Marca'.

Ver: LAS PALABRAS DE MARADONA SOBRE SOLARI

'Leo es amigo mío y yo jamás voy a hablar mal de un amigo. En todo caso, se lo digo en la cara. No se lo mando a decir por una entrevista. De Leo digo que es un fenómeno y nada más. Y que había jugadores que iban 20 veces al baño, pero nunca me referí a Messi', añadió Maradona.

A principios de octubre, Maradona le declaró a la cadena 'Fox Sports' que había que dejar de 'endiosar' a Messi. 'Es uno jugando con el Barcelona y en la selección argentina es uno más', había dicho en su momento.

Maradona le dijo a 'Marca' que, al contrario de lo que en un primer momento externó, lo que Messi quiere 'es cambiarse rápido, salir a la cancha, y buscar el balón, cosa que muchos otros no hacían', manifestó.

'Yo estoy... no cansado, pero sí quiero decirle a esta gente que dice eso que lo mío con Leo es incondicional', aseguró Maradona, quien se encuentra en Sinaloa, donde dirige desde septiembre al Dorados, que disputa la segunda división del fútbol mexicano.

'(Le tengo) amor, paz, cariño y por supuesto, quiero darle un abrazo muy grande porque hace mucho tiempo que no lo veo. Desde que Messi juega en el Barcelona nos quieren hacer pelear permanentemente', explicó Maradona.

'No sé por qué tienen esa obsesión conmigo y él. (Los diarios de Barcelona) siempre van a querer que nos peleemos, pero yo me como un asado con Leo, jugamos un tenis-fútbol y somos felices', señaló Maradona entre risas.

El ex jugador del Napoli señaló que escuchó llorar a Messi en la ducha tras ser goleados por Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. 'Es un hombre de códigos, lo vi llorar en el vestuario', aseveró.