Internacionales

Polémica: Crack del Manchester City le responde a Donald Trump por criticar a Francia

Benjamin Mendy tuvo un intercambio de mensajes con el presidente de Estados Unidos en las redes sociales.

2018-11-14

La semana pasada 70 líderes mundiales se desplazaron hasta París para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial y entre ellos estuvo Donald Trump. El mandatario americano tuvo tiempo de verse las caras con su homologo francés y en su encuentro se evidencio cierto distanciamiento en diversas áreas.

Uno de estos puntos y en lo que más hincapié está haciendo el político estadounidense es en el hecho de que los países que forman la OTAN paguen más. Así que echando mano de su famosa cuenta de Twitter lanzó varios mensajes atacando a Francia.

Ver también: Los grandes cracks que pueden cambiar equipo en enero

'Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército (el europeo) para proteger a Europa contra Estados Unidos, China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo funcionó eso en Francia? Comenzaban a aprender alemán en París antes de que apareciera Estados Unidos. ¡Pague por la OTAN o no!', fue el mensaje del presidente nortemaricano.

Pero no todo terminó aquí, probablemente con intención de lanzar otra indirecta a Macron, presidente de Francia, Donald Trump publicó un enigmático tweet en sus redes sociales que enervó a los galos, entre ellos al jugador del Manchester City, Benjamin Mendy.

'Hagamos Francia grande de nuevo', escribió Trump en Twitter haciendo un juego de palabras con su eslogan en la campaña que lo llevó a ser el presidente estadounidense.

'No te preocupes, hermano', le contestó Mendy con un tuit en el que puso dos estrellas, alusivas a los dos títulos mundiales de Francia.

Además, Mendy mencionó en una nueva publicación a Macron, quien prefirió no contestar a las acusaciones a Trump, para defenderlo: 'Yo me ocupo', le escribió al presidente francés.