Internacionales

Pinto es presentado en Millonarios: 'Los princesos en los equipos no son ganadores'

Jorge Luis Pinto Afanador regresa a dirigir a su país después de siete años.

2018-11-14

Jorge Luis Pinto acabó con los rumores y finalmente decidió firmar con el Millonarios de la Liga de Colombia.

Leer más: El dardo de Hernán Medford a Jorge Luis Pinto

El extimonel de la Selección de Honduras es conocido por el carácter y temple con el que dirige. Su disciplina e intensidad en el trabajo físico siempre ha dado de qué hablar, sobre todo por parte de jugadores.

Esa tónica en el Millonarios no será la excepción, Pinto Afanador llega con la mano dura al equipo azul, misma que impuso en Honduras.

'Todas las organizaciones necesitan carácter y disciplina para aplicarse técnicamente de la mejor forma', dijo en su presentación.

Sobre las ofertas que recibió: 'Yo tenía muchas posibilidades pero quería dirigir en mi país, tener una camiseta ganadora y que pelee cosas grandes'.

Bajo la batuta de Miguel Ángel Russo, Millonarios tuvo un estilo marcado por el juego exterior y el constante asedio en el campo rival. Pinto, quiere encontrar un punto medio en el que no se brinden tantas ventajas en el fondo.

Foto: Diez

Gilberto Arenas será el asistente técnico de Pinto en Millonarios.
'Me gustan los equipos que propongan y sean equilibrados sin perder el orden defensivo', manifestó.

La primera piedra en el zapato que encontró Jorge Luis es la intención de los directivos del Albizaul a no hacer grandes inversiones en refuerzos, pero ante el vencimiento de varios contratos el timonel tendrá la oportunidad de sumar nuevas caras.

'Las prioridades de Millonarios son un defensa, un volante y un delantero. Vamos a hacer una valoración y vamos a conocer más el grupo antes de hablar de las posibles salidas', puntualizó.

Respecto a la tendencia en el fútbol mundial, en la que los deportistas se ocupan más en su imagen fuera que dentro del campo. Pinto es un purista y prefiere el juego de agallas. 'Los princesos en los equipos no son ganadores'.

'Cuando todos los jugadores de un equipo se comprometen con todo en juego y defensa serán indudablemente los equipos ganadores', concluyó.

SU ASISTENTE

El mano derecha de Jorge Luis en el Millonarios será Gilberto Arenas, quien perteneció al cuerpo técnico cuando dirigió a Honduras.