Internacionales

Giroud sorprende: 'Es imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol'

El delantero francés ha impactado en los medios con sus declaraciones sobre las duchas colectivas en los clubes.

2018-11-16

El delantero del Chelsea y de la selección de Francia, Olivier Giroud, ha hablado abiertamente de la homosexualidad en el fútbol en una entrevista al diario francés 'Le Figaro'.

Sin duda, este tema siempre ha generado mucha polémica en el deporte, aunque ya hay varios que ha sacado la noticia a la luz.

'Es imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol', reconoció el denominado 'bello' Giroud.

'En un vestuario hay mucha testosterona, duchas colectivas... Es complicado, pero es así. Entiendo el dolor y las dificultades de las personas que lo reconocen. Soy ultra tolerante. Hay mucho trabajo por hacer en el mundo del fútbol sobre ésto', agregó sobre el tema.

El delantero francés recuerda que la dura experiencia de Thomas Hitzlsperger, ex jugador del Alton Villa que se declaró homosexual en 2014, demuestra que el fútbol todavía no está maduro para dar este paso.

'Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona', subrayó.

Olivier Giroud llegó a posar para una revista gay en 2012, como apoyo a la comunidad homosexual.

'Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo de los Comunidad gay', recordó.