Internacionales

El día que Panamá silenció el estadio Nacional con un gol al 90+1

Honduras ganaba y se estaba metiendo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 pero Roberto Chen enmudeció el coloso capitalino.

2018-11-16

Son de esos días oscuros y tristes dentro de la historia de la Selección de Honduras a manos de la escuadra panameña.

Ver más: El posible 11 de Honduras para medirse a Panamá en el Nacional

La 'H' se jugaba una de sus cartas importantes para acceder al Mundial de Brasil 2014 en el estadio Nacional, con un lleno espectacular.

Los de Luis Fernando Suárez se fueron al descanso ganando 1-0 con gol de Carlo Costly pero Gabriel Torres, con su gol al 50 y de forma acrobática dejaba parado a Noel Valladares.

El encuentro estaba 1-1, luego apareció una genealidad de Wilson Palacios con un jugadón de otro partido para vencer la meta de Jaime Penedo para decretar el gane parcial 2-1.

El estadio Nacional era una caldera, los capitalinos empujaban a la escuadra hondureña pero llegó lo impensando y lo tenebroso al 90+1.

Todo se acababa tras un centro desde el sector derecho que tenía en su propiedad la Selección de Panamá pero ahí, en esos segundos todo se apagó.

Apareció en el área el zaguero central Roberto Chen para enmudecer por completo el estadio de Tegucigalpa; 'Muma' Bernárdez realizó una pésima cobertura, Maynor Figueroa reprochaba a Brayan Beckeles por dejar centrar a Luis Henríquez y Luis Garrido se caía a pedazos en el área; un silencio sepulcral.

Chen se presentó en el área como un cazagoles y dejaba complicado a Honduras rumbo a la Copa del Mundo que, por suerte, finalmente se clasificó de forma solvente.

Ese gol de Roberto Chen dejó atónitos a todo el pueblo hondureño y seguro será una herida difícil de olvidar. El encuentro finalizó 2-2.