Internacionales

Chile cae ante Costa Rica en amistoso antes de enfrentar a Honduras

Un doblete de Kendall Waston y un tanto de Matarrita le dieron el triunfo a los ticos.

2018-11-16

Costa Rica derrotó 3-2 a domicilio a Chile este viernes, en un duelo amistoso disputado en Rancagua que mostró la solvencia del equipo tico y la peor cara de un bicampeón de América que decepcionó a su afición.

Te puede interesar: Los estadios más temibles del mundo, según la BBC

Kendall Waston, con un doblete a los 36 y 59 minutos, y Ronald Matarrita a los 64, anotaron los goles del equipo costarricense, que con este triunfo frenó una racha de varios partidos sin victorias, mientras que Sebastián Vegas y Alexis Sánchez anotaron los tantos del descuento para los chilenos a los 70 y 90 minutos.

Chile fue una sombra del equipo ganador de años atrás y volvió a mostrar las falencias que tuvo ante Perú en octubre (0-3), enfrente un Costa Rica sin su arquero estelar Keylor Navas se las ingenió para sacar provecho de sus hombres fuertes en ataque y su solvencia defensiva para llevarse de suelo chileno un triunfo con sabor a resurrección.

Waston tiene ganando a Costa Rica sobre Chile.

La Roja vivió su punto máximo de frustración a falta de nueve minutos para el final cuando Alexis Sánchez tiró un penal y el arquero tico Esteban Alvarado lo atajó, pero el 'Niño Maravilla' tuvo revancha anotando el segundo gol de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El tanto del delantero del Manchester United maquilló el resultado y la baja actuación de los locales que reaccionaron tarde para evitar la caída.

En cuatro días, Chile irá por la recuperación ante Honduras en Temuco (sur de Chile) y Costa Rica buscará terminar el año con una sonrisa enfrentando al Perú de Ricardo Gareca en Arequipa.