Internacionales

La increíble barrida que prepara el Bayern Munich en 2019

En Alemania han sacado a la luz la lista de 11 jugadores que serían despedidos el próximo año.

2018-11-19

En la actual temporada las cosas no están como ellos esperaban. El Dortmund es quien domina en la Bundesliga y ellos están en la quinta posición, nos referimos al Bayern Munich.

Es por ello que se habla del fin de una etapa en el conjunto Bávaro y ya se habla de un cambio total en la plantilla.

Según explica Kicker hoy, esta situación está comenzado a acabar con la paciencia de las altas esferas de la escuadra del Allianz Arena. De hecho, varios jugadores están siendo observados con lupa y se juegan su futuro.

Comenzamos con el dúo eterno que conforman Franck Ribery-Arjen Robben que ya cuentan con 35 y 34 años respectivamente y cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. De este modo, los planes pasan por el adiós de ambas piezas y apostar por jugadores más jóvenes.

A los veteranos extremos hay que sumar al brasileño Rafinha (33), cuyo final de contrato también coincidirá con el final de temporada.

Javi Martínez podría ser también otro de los protagonistas de la operación salida del verano. Según Kicker, el jugador de 30 años –y con contrato hasta 2021- podría ser empujado a la puerta de salida.

Te puede interesar: La brutal paliza que recibió Ronda Rousey en la WWE

Por otro lado, y aunque todavía tienen tiempo para revertir la situación, desde el club se estará muy atento a lo que hagan de aquí a final de temporada otros 7 jugadores como Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba, Renato Sanches, James Rodríguez, Thomas Müller y Sandro Wagner a fin de evaluar la idoneidad de seguir contando con ellos o no.

En total, hay 11 jugadores afectados en lo que sería una increíble barrida. Eso sí, el Bayern tendrá que soltar los millones para traer nuevos jugadores.