Internacionales

México y Estados Unidos jugarán la final del Premundial sub-20

Por tener una tarjeta amarilla menos, el Tri logró avanzar tras el empate 2-2 ante Panamá. Por otro lado, EE.UU venció a Honduras.

2018-11-19

La selección de México empató hoy 2-2 ante Panamá y con ello se metió a la final del Premundial sub-20, donde se verán las caras ante Estados Unidos, que superó a la Selección de Honduras por 1-0.

Pero ojo, la clasificación azteca se dio finalmente por tener una tarjeta amarilla menos en relación a los canaleros, pues ambas selecciones quedaron empatados en todo.

Ver también: Honduras-Estados Unidos, de aquí saldrá el otro finalista

El partido entre ambos conjuntos comenzó con todos los críterios de desempate igualados, los cuales se rompieron luego de que al minuto 64 el canalero Pérez fuera amonestado por reclamar al árbitro.

Panamá tomó la ventaja en el marcador al minuto 34 luego de que Walker mandara el balón al fondo de la meta del Tri tras aprovechar un mal rechace dentro del área.

Diez minutos más tarde, los centroamericanos aumentaron su ventaja tras el remate de cabeza que consiguió Walker y con el que el juego se fue con el 2-0 al descanso.

Parecía que se iba a dar la gran sorpresa, pero el Tri reaccionó y logró empatar el partido.

Fue al 52' cuando López recortó la distancia tras cobrar de forma perfecta desde los once pasos.

México no dejó de insistir y ocho minutos más tarde Diego Hernández mandó el balón al fondo de la meta de Marcos Allen tras terminar con éxito una excelente jugada individual que armó Lainez.

Hay que mencionar que Panamá se clasificó al Mundial de Polonia 2019 junto a los mexicanos. Estados Unidos es el otro clasificado confirmado y quien jugará la final del Premundial luego de vencer a Honduras por 1-0. Los catrachos también van a Polonia 2019.