Internacionales

Italia vence Estados Unidos en amistoso jugado en Genk Bélgica

Matteo Politano fue el anotador del gol que le dio el triunfo a la escuadra italiana en partido amistoso sobre Estados Unidos.

2018-11-20

La selección italiana venció este martes 1-0 a su par de Estados Unidos en un encuentro amistoso disputado en la ciudad belga de Genk, donde ambos equipos salieron con onces alternativos, primando la participación de jugadores jóvenes de cara al futuro.

Leer más: Alerta en París: Neymar y Mbappé podrían perderse el partido contra e Liverpool en Champions

Italia, que se quedó el sábado fuera de la fase final de la Liga de Naciones al igualar 0-0 con Portugal, solo pudo derribar el muro norteamericano con un tanto en el 90+4 de Matteo Politano.

La 'Azzurra' ensayó con una escuadra plagada de juveniles, en la que el delantero del Inter de Milán desniveló la balanza, mientras el técnico norteamericano Dave Sarachan también optó por dar oportunidades a los menos habituales rodeando a su estrella Christian Pulisic como referencia.

Ambos equipos aterrizaron al encuentro en situaciones parecidas, buscando redención tras quedarse afuera del Mundial de Rusia-2018.

Los europeos no disputaron la máxima cita de selecciones por primera vez en 60 años y arrancaron con más ganas y determinación, con una amenaza del ariete Federico Chiesa a los dos minutos cuando entró al área tras driblar a un defensa pero su remate fue neutralizado por el arquero estadounidense Ethan Horvath.

Italy's defender Francesco Acerbi (L) and Unites States' midfielder Christian Pulisic (R) vie for the ball during the friendly football match between Italy and the USA at the Luminus Arena Stadium in Genk on November 20, 2018. (Photo by JOHN THYS / AFP)

Christian Pulisic delantero de Estados Unidos elude la marca de Francesco Acerbi.

Al minuto 8, Chiesa volvió por sus fueros y fuera del área pateó de derecha muy cerca del palo izquierdo, pero Horvath volvió a lucirse al desvíar el disparo. La asistencia fue del también delantero Domenico Berardi.

Italia continuó más cerca del gol en el 18 pero Horvath lució de nuevo impecable cuando rechazó el disparo a quemarropa de Leonardo Bonucci tras un centro de Stefano Sensi.

Así se sucedieron las ocasiones para los europeos, muy superiores en el primer tiempo al punto de dominar el balón en un 74% del tiempo por solo un 26% los del 'Tío Sam', con siete tiros claros de gol por ninguno sus rivales.

Al fin llegó el tanto

El paso por los vestuarios no cambió nada. Italia perdió otra oportunidad al minuto 52 por un remate fallado de cabeza de Marco Verratti tras centro de Vincenzo Grifo y hubo que esperar al descuento para ver cómo la 'Azzurra' terminaba por fin con el cerrojo norteamericano, cuando Politano remató de derecha desde el centro del área por debajo junto al palo izquierdo tras asistencia de Roberto Gagliardini.

Italy's forward Moise Kan (C) and Unites States' defender Cameron Carter-Vickers (R) vie for the ball during the friendly football match between Italy and the USA at the Luminus Arena Stadium in Genk on November 20, 2018. (Photo by JOHN THYS / AFP)

El defensor de Estados Unidos Cameron Carter pelea el balón con Moise Kean.

La selección de las barras y las estrellas jugó mejor en el segundo periodo pero le faltó profundidad, un sistema convincente de juego y, además, no tuvo suerte. Aunque de no ser por la excelente labor del Horvarth, hubiera recibido una goleada.