Internacionales

Hora y canal: River y Boca chocan en la final de Libertadores manchada por violencia

El partido arranca a las 2:00 PM de Honduras y será transmitido por Fox Sports.

2018-11-25

La inédita final de la Copa Libertadores entre los archienemigos Boca Juniors y River Plate se disputará finalmente este domingo tras ser suspendida en la jornada anterior por severos incidentes, aunque el histórico clásico mundial quedó empañado por la violencia.

Así quedaron los jugadores de Boca tras los fuertes ataques por la afición de River

El ataque de algunos hinchas 'millonarios' con piedras y palos al autobús del plantel de Boca al acercarse al estadio Monumental dejó a dos jugadores xeneizes con heridas y a otros afectados por gases que lanzó la policía para dispersar a los agresores.

El mediocampista y capitán de Boca, Pablo Pérez, y el también volante Gonzalo Lamardo fueron los más afectados por las esquirlas de los vidrios rotos, al sufrir lesiones en los ojos que obligaron su trasladado a un hospital cercano del estadio.

'CONMEBOL exige a las autoridades competentes acción inmediata y ofrece toda su colaboración para identificar, capturar y judicializar a los responsables. Estos hechos no pueden quedar impunes. A los responsables debe caerles todo el peso de la ley y el rechazo de la sociedad', se pronunció el máximo organizador del torneo.

Tras varias horas de tensión y confusión, y con ambos equipos encerrados en sus respectivos camerinos, la Conmebol tomó la decisión de postergar el partido para hoy, luego de intentar jugarlo el mismo sábado corriendo en dos oportunidades la hora de inicio, originalmente prevista a las 2:00 PM de Honduras (5:00 PM de Argentina).

Posibles alineaciones

River: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Leandro Ponzio, Iganacio Pérez, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Pity Martínez, Lucas Pratto.

Boca: Andrada; Buffarino, Izquierdoz, Magallán, Olaza, Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Agustín Almendra, Sebastián Villa y Ramón Ábila.

Hora: 2:00 PM de Honduras.

Transmisión: Sky Sports.