Internacionales

Fichaje: El nuevo objetivo del Real Madrid en enero es Brahim Díaz

El centromcapista español juega en el Manchester City y no renovaría contrato para irse al Bernabéu.

2018-11-27

La lista de objetivos invernales del Real Madrid sigue creciendo. Si hace unas horas nos hacíamos eco del deseo del cuadro blanco de reclutar a jugadores de la talla de Eden Hazard, Mauro Icardi o Mario Hermoso, ahora sale a la luz una información que tiene como protagonista al joven Brahim Díaz (19 años).

Según cuenta la Cadena SER, la directiva del cuadro merengue se plantea muy seriamente la posibilidad de abordar el fichaje de este prometedor futbolista durante el mercado invernal, que se abre en enero.

Ver: Los 15 mejores jugadores que podrán negociar con cualquier club a partir de enero

Aunque su contratación podría resultar más sencilla a partir del 30 de junio, fecha en la que el futbolista acaba contrato, los de Chamartín parecen dispuestos a adelantar su ofensiva para evitar que el malagueño se decante por otra opción.

Y es que, al tiempo que los blancos mueven ficha, su actual club, el Manchester City, trata de avanzar en las negociaciones para ampliar su compromiso. La tarea no se antoja fácil, ya que el jugador desempeña un papel secundario en los planes de Pep Guardiola y ansía un cambio de aires.

Capacitado para moverse como mediapunta, extremo diestro o delantero centro, Díaz destaca por su enorme habilidad con el balón en los pies, su velocidad y su capacidad para acertar con la portería rival, cualidades que le han servido para convertirse en uno de los pilares de la Selección de España Sub’19 y para asomarse al combinado Sub’21.