Internacionales

Manchester City asegura el pase a octavos de Champions gracias al 'Kun' Agüero

Los Cityzens empataron 2-2 de visita ante el Lyon. El argentino marcó el tanto de la clasificación al 86.

2018-11-27

Manchester City se clasificó para los octavos de final de la Champions League tras empatar este martes en campo del Lyon (2-2), gracias a un gol del argentino Kun Agüero en el minuto 83.

NO SE VIO EN TV: Graves incidentes en Champions; Mourinho se volvió loco

El City, con este empate en Lyon, se aseguró el pase a octavos como uno de los dos primeros del Grupo F.

El conjunto de Pep Guardiola estuvo abaja todo el encuentro ante el equipo francés, el único que le ha derrotado esta temporada y que a todas luces parece haberle tomado la medida.

A pesar de contar con importante bajas (Gündogan, Bernardo Silva, De Bruyne y Mendi) Guardiola siguió fiel a su configuración habitual (4-3-3) colocando a Siva y Mahrez como organizadores y Sané, Agüero y Sterling en punta.

En el minuto 13 Memphis Depai sólo en el segundo palo, a portería vacía, falló un remate que todo el estadio daba por gol. Al infortunio del holandés le siguió apunto de cumplirse el de Maxwel Cornet quien apunto de cumplirse la primera hora tras un rápido contraataque se quedó solo frente a Ederson, pero controló mal un gran pase de Mendy y remató peor.

Lyon's Ivorian forward Maxwell Cornet celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League Group F football match between Olympique Lyonnais and Manchester City at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France, on November 27, 2018. (Photo by JEFF PACHOUD / AFP)

El mismo Cornet a falta de dos minutos para el descanso culminó una gran jugada lionesa con un acrobático disparo a centro de Depay que rechazó el palo.

Tanto Genesio como Guardiola se llevaban las manos a la cabeza desesperados. El primero por perdonar tantas ocasiones y el segundo porque su equipo no lograba desplegar su juego de presión asfixiante y control del balón.

El 'Kun' se viste de héroe y los pone en octavos

La segunda mitad comenzó tal y como terminó la primera, con un Manchester City sin ideas y un Lyon bien plantado en defensa con un juego más directo.

De ahí que los locales fueran los primeros en marcar. El encargado no podía ser otro sino Cornet y además con estilo, con un gran disparo con rosca.

El Manchester comprendió entonces que o arriesgaba o se dirigía hacia la segunda derrota de la temporada.

Cuatro minutos después Lopes evitó el gol del empate al detener un cabezazo prácticamente a bocajarro de Sergio Agüero.

Si bien el guardameta portugués nada pudo hacer poco después ante otro cabezazo, esta vez de Laporte, en una jugada a balón parado. Era el 1-1 transitorio.

A falta de diez minutos para el final Depay conectó con Cornet libre de marca entre Laporte y Stones y el francés volvió a poner por delante a los locales.

Foto: Diez

La euforia duró poco en el estadio lionés dado que dos minutos después Agüero logró cabecear un centro en tiro de esquina y enviar el balón al fondo de las redes para el 2-2 definitivo.

Este resultado clasifica al Manchester City para los octavos de final, mientras que el Lyon deberá esperar a la última jornada, en la que jugará ante el Shakhtar para intentar sellar el pase.