Internacionales

Vení a jugar' la final de la Libertadores, le pide River a Boca

La Conmebol decidió el martes que la revancha se debe jugar fuera de Argentina, en país a designar, el 8 ó 9 de diciembre, porque las condiciones de seguridad no están dadas.

2018-11-28

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, desafió el miércoles a su par de Boca, Daniel Angelici, a que desista de pedir los puntos del suspendido partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores por violentos incidentes: 'Dejá de presentar carillas (folios) y vení a jugar'.

'No inventés más nada. No sigas generando páginas de abogado que de nada sirven. Lo que acá sirve es mostrar una actitud hacia el mundo. Hay que tener valores en la vida.

Leer: Inter de Milan buscará la clasificación ante el Tottenham por la Champions League

Basta de la vergüenza y el papelón, el mundo nos está mirando. Siento un dolor inmenso. Lleguemos a un acuerdo lo más rápido posible', dijo el dirigente en una rueda de prensa en Mar del Plata (sur).

Ambos clubes están pendientes de un fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol en Asunción, después de agresiones a los fubolistas 'xeneizes' cuando llegaban en autobús el sábado al estadio riverplatense Monumental, que forzaron la suspensión del juego.El partido de ida había finalizado 2-2 en el estadio boquense la Bombonera.

En aquel entonces, los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta en la manga dentro de la cancha al salir al segundo tiempo (0-0). El responsable fue un hincha, con la complicidad de otros. Boca perdió los puntos y fue descalificado del torneo. Había perdido 1-0 el encuentro de ida.

El argumento de River ante el nuevo incidente que frustró el mayor superclásico argentino de todos los tiempos es que no se lo puede culpar por una agresión ocurrida a ocho calles del estadio, en un sector donde falló de manera insólita el dispositivo de seguridad policial. Decenas de hinchas lanzaron piedras y botellas contra el bus y lastimaron a los jugadores.

Por el fallido operativo policial renunció el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo. D'Onofrio pide que el partido se juegue en el estadio Monumental y que el país 'demuestre que lo puede organizar'.

Boca dijo que no aceptará jugar en ningún lado y que si no le dan la razón llevará la protesta al tribunal de disciplina (TAS) de la FIFA.

El partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors se definirá el lugar y fecha este viernes en al sede de la Conmebol en Paraguay.