Internacionales

'Tata' Martino clasifica a Atlanta a primera final de la MLS de su historia

El equipo del argentino avanzó eliminando al New York Red Bulls con global 3-1.

2018-11-29

El Atlanta United del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino clasificó este jueves a la final de la MLS pese a perder 1-0 con el New York Red Bulls y gracias al 3-0 que había firmado en la ida en su propio campo.

Keylor Navas entre los más baratos: El valor de mercado y sueldos en el Real Madrid

El defensa Tim Parker anotó en el 90+4 el único tanto de la contienda tras buscar el cuadro local la remontada desde el comienzo.

Ahora, el equipo del Tata buscará el primer título de la MLS de su historia contra el vencedor de la otra eliminatoria, que enfrentará el jueves al Portland Timbers y al Sporting Kansas City tras el 0-0 de la ida.

La premisa de Martino era clara desde el comienzo: no cometer errores, no precipitarse y esperar su momento. Así, Atlanta decidió entregarle la pelota a sus oponentes en la primera mitad, aguardando rezagados cualquier oportunidad para salir al contragolpe.

Aunque los locales dominaron el balón casi el 65% del tiempo en los primeros 45 minutos, la primera y única ocasión clara en esa instancia corrió a cargo de los visitantes, cuando el venezolano Josef Martínez pudo abrir la cuenta a los 12 segundos al plantarse solo frente al arquero Luis Robles pero su zurdazo salió mordido y el guardavallas no tuvo problemas para despejar el esférico.

HARRISON, NEW JERSEY - NOVEMBER 29: Connor Lade #5 of New York Red Bulls takes a shot as Jeff Larentowicz #18 of Atlanta United defends in the first half during the Eastern Conference Finals Leg 2 match at Red Bull Arena on November 29, 2018 in Harrison, New Jersey. Elsa/Getty Images/AFP

Las cámaras apuntaban una y otra vez al máximo goleador de la historia de la MLS en una temporada, que ya había roto las mallas en el encuentro de ida, y que podría estar jugando sus últimos partidos en Estados Unidos, con reportes de prensa situándolo constantemente en la órbita de varios equipos europeos.

Si Martínez había errado desde adentro, el alemán Julian Gressel lo hizo por fuera en el minuto 21.

El sustituto en el once titular del argentino Ezequiel Barco lo probó desde lejos con un gran derechazo pero Robles resultó decisivo una vez más, manteniendo vivas las escasas ilusiones que los neoyorquinos tenían en una remontada que, con el pasar de los minutos, se antojaba cada vez más difícil.

- Demasiado tarde -

El paso por vestuarios radicalizó la propia de unos y otros: los de la Gran Manzana se lanzaron en busca de goles y los de Atlanta fortificaron su área, apostando por alguna acción esporádica de Martínez.

Alex Muyl, a los 52, rozó el 1-0 pero erró por centímetros y, acto seguido, el vinotino gritó presente con un tiro lejano.

Parker anotó en el 90+4 pero el destino de ambos ya estaba marcado.

Los pupilos de Martino disputarán ahora la primera final de su historia en el segundo año de su fundación y el Tata, tras entrenar al Barcelona y a Argentina, espera encontrar en el fútbol estadounidense el éxito que se le negó en los últimos tiempos.