Internacionales

OFICIAL: Anuncian las salidas de Robben y Ribery del Bayern Munich

El presidente del club Bávaro, Uli Hoeness, ha dado esta sorpresiva noticia a mitad de temporada.

2018-12-02

Lo que era de esperarse finalmente es oficial. El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, ha anunciado hoy que el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben abandonarán el club al final de esta temporada.

'Ambos jugarán seguramente su último año', señaló el máximo dirigente del conjunto bávaro durante una visita a una peña de aficionados en la localidad de Kersbach, en el sur de Alemania.

Ver también: Así viven los grandes cracks del fútbol en China y Japón

El francés Ribery, de 35 años, defiende los colores del Bayern Múnich desde 2007. Su compañero holandés Robben, de 34 años, se desempeña en el conjunto alemán desde 2009.

Ambos han sido durante estos años figuras clave en el equipo, con el que han ganado, entre otros, seis títulos de Liga consecutivos, desde la temporada 2012-13 hasta la actualidad, y la Liga de Campeones de 2013 ante su eterno rival, el Borussia Dortmund.

Robben se ha pronunciado posteriormente en una entrevista al diario holandés Algemeen Dagblad.

'Tomé esta decisión hace varias semanas. Creo que es lo mejor y también que está bien anunciarlo. Este es mi última temporada en el Bayern”, subrayó.

Robben ha jugado 305 partidos con el Bayern, con 143 goles marcados y entre otros títulos ganados la Champions de 2012-13 contra el Borussia Dortmund (en cuya final logró el gol del triunfo, 1-2) y siete Bundesligas. “Llevo casi diez años en el club y he pasado una época maravillosa aquí”.

Vale la pena destacar que el holandés aún no piensa en el retiro y analizará las ofertas que tiene.