Internacionales

La UEFA aprueba el VAR para los octavos de final de la Champions League

Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo europeo, ha confirmado la noticia: 'Estamos listos'.

2018-12-03

La Champions League está por entrar a su etapa más emocionante. Solo queda una jornada en la fase de grupos y se viene la ronda de octavos de final.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha dado la noticia hoy al confirmar que a partir de la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa se usará el VAR.

'Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas', dijo.

Ver también: El último escándalo de Maradon en México tras perder la final

El videoarbitraje estará presente en la Champions League a partir de los octavos de final que se jugarán en febrero de 2019.

Además, el comité decidió que también se use el VAR en la final de la UEFA Europa League 2019, en la Fase Final de la UEFA Nations League 2019 y en la fase final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2019.

Como ya se decidió en septiembre durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, el VAR también se usará en la UEFA Champions League 2019/20, desde los play-offs, y en la Supercopa de la UEFA 2019. La UEFA también planea extender el uso del VAR a la fase final de la UEFA EURO 2020, a la UEFA Europa League 2020/21 (de la fase de grupos en adelante) y a la Fase Final de la UEFA Nations League 2021.

Varios clubes ya estaban solicitando el VAR en la Champions y finalmente ha sido aprobado.