Internacionales

Argentina: Detienen a aficionado de River que atacó al bus de Boca

Las autoridades dieron con uno de los involucrados de suspender la final de Copa Libertadores.

2018-12-04

La policía argentina detuvo este martes a uno de los aficionados involucrados en el brutal ataque al bus de Boca cuando el conjunto xeneize se dirigía al Monumental para disputar la final de vuelta ante River Plate por la Libertadores.

Cristiano Ronaldo y Messi estará en el Santiago Bernabéu

Se trata de Matías Firpo, a quién le hallanaron su vivienda y fue identificado por las autoridades mediante los cientos de videos que se publicaron en redes sociales y además de contar con la ayuda de algunos vecinos y otras cámaras de seguridad que rodean el estadio de River.

La invegación dio inicio el 24 de octubre, momento después de que ocurrieron los lamentables incidentes que teminaron por trasladar la esperada final al Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid.

El Cuerpo de Invetigaciones Judiciales (CIJ) dieron con el paradero ya que ''este hincha llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro''.

Luego del ataque al bus de Boca, el CIJ informó que Matías Firpo cambió de apariencia, por lo que dificultó un poco la investigación lo que fue ''necesario verificar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales previas y posteriores a la final fallida, que efectivamente se trataba del agresor''.

Matías Firpo quedó imputado ''por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, Ley de Espectáculos Deportivos.