Internacionales

¡Boca Junior ya vuela rumbo a Madrid tras una grandiosa despedida!

El equipo xeneise se marchó arropado por su afición que se tomó las calles de Buenos Aires

2018-12-04

Las calles de La Boca latieron. Temblaron. Vibraron al compás de la pasión de los cientos de hinchas que se agruparon para despedir al micro que llevó al plantel de Guillermo Barros Schelotto rumbo a Ezeiza. Hubo fuegos artificiales, bocinazos, banderas, un clima de fiesta para vivir los últimos instantes del equipo antes del vuelo hacia Madrid. Una locura, sí.

Una locura porque se trató del cuarto banderazo de Boca en el marco de esta histórica y controvertida Copa Libertadores. Primero fueron los miles y miles de fanáticos que llenaron la Bombonera en el entrenamiento abierto previo a la revancha en el Monumental. Luego hubo otra muestra de pasión xeneize el sábado 24 de noviembre en la puerta del hotel Madero, previo a la final que no fue. Al día siguiente los fanas montaron otro banderazo... Y por último esta despedida...

Leer: RIQUELME IRONIZA CON LA FINAL BOCA-RIVER

El micro (autobús) salió de la Bombonera a las 9.10 pm de Buenos Aires y le costó atravesar las calles aledañas a Casa Amarilla y el Parque Lezama, los dos puntos donde se habían reunido los hinchas desde bien temprano del martes. Ya camino al Aeropuerto, otros cientos de hinchas coparon los puentes de la Ricchieri para saludar al plantel.

'En España cueste lo que cueste, en España tenemos que ganar', fue uno de los hits de los fanas a lo largo de este martes de despedida.​

Pablo Pérez, Wanchope Abila, Gago y Benedetto, entre otros, se acercaron hacia la parte delantera de ese Flecha Bus (decorado con el escudito de Boca) para ver un emotivo escenario Azul y Oro. Bah, todos los jugadores parecían querer ver esa fiesta de despedida, un mimo al alma para afrontar la final del domingo.

Guillermo llevó a los 24 jugadores que había elegido para el partido que no se pudo jugar en el Monumental. Si bien todos estarán presentes en el Santiago Bernabéu, seis van a quedar fuera del banco de suplentes.

¿Quiénes viajaron? Esteban Andrada, Agustín Rossi, Carlos Lampe, Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Lucas Olaza, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Sebastián Villla, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ramón Abila, Mauro Zárate y Cristian Espinoza.

Pero no sólo se subieron al avión los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico. También viajaron los familiares. Todos rumbo por un sueño.