Internacionales

Se filtra la segunda camisa que usará el Barcelona y es totalmente amarilla

El diario Mundo Deportivo revela detalles de la nueva indumentaria que utilizarán desde enero del 2019

2018-12-05

El Barcelona ya ha diseñado sus dos uniformes que estrenará durante el 2019 para seguir con su ruta buscando la conquista de títulos y nuevamente se vestirá de amarilo, así como en 1979 y 2009.

El color principal de la camiseta será el amarillo, con dos franjas diagonales azul y grana que irán desde el hombro izquierdo hasta la parte inferior derecha. La publicidad, ‘Rakuten’, se podrá leer en color negro, así como el logo de la marca distribuidora.

Ver: LA CONVOCATORIA DEL BARCELONA PARA EL JUEGO DE HOY

El diseño recuerda a la llevada en la década de los 70 por jugadores recordando la estrenada hace cuatro décadas históricos como Johan Cruyff o Carlos Rexach, aunque en esa ocasión, el sentido de las franjas era en el lado contrario.

Además, el mismo color amarillo también se vistió en los años 80. En ese caso, Meyba, la marca encargada de la elástica, localizó las franjas en vertical, así como la del año 2008-09, que Nike ya utilizó ese color para la camiseta visitante.

El escudo, en cambio, se mantendrá igual al que se está usando esta temporada ya que el cambio de éste no se llegó ni a votar en asamblea.