Internacionales

Los posibles rivales del Barcelona y Real Madrid en octavos de la Champions League

Ambos clubes estarán en el bombo de los primeros de grupo. El sorteo es el lunes 17 de diciembre en Nyon.

2018-12-11

Se acerca la hora de la verdad. Ya son 15 clubes los que está clasificados a los octavos de final de la Champions League.

Hoy lograron su pase el PSG, Liverpool y el Tottenham, por lo que solo queda un cupo pendiente. Olympique Lyon o Shakhtar Donetsk. Ambos se enfrentarán mañana en Ucrania y a los locales solo les vale ganar para pasar.

Ahora bien, Barcelona (hoy empató ante el Tottenham) y Real Madrid que acabaron líderes de sus grupos, ya conocen a sus posibles rivales en esta edición de la Champions, en lo que serán los cruces de octavos.

En el bombo de los primeros de grupo ya tienen plaza segura Borussia Dortmund, Barça, PSG, Porto y Real Madrid. Del grupo E pueden serlo Bayern y Ajax (los holandeses desbancarán a los alemanes si les ganan en Amsterdam), del grupo F lo será el Manchester City seguramente y en el H el favorito es la Juventus aunque si empata en su visita al Young Boys y el Manchester United gana en Valencia será primero el equipo de José Mourinho.

En el bombo de los segundos de grupo están ya Atlético, Tottenham, Liverpool, Schalke y Roma. Mañana se definirá el resto.

Salvo el Atlético de Madrid y el Tottenham, todos pueden medirse al Barça y excepto los colchoneros y la Roma, todos son posibles rivales del Madrid.

PRIMEROS DE GRUPO

Borussia Dortmund (Grupo A)

FC Barcelona (Gr. B)

PSG (Gr. C)

Porto (Gr. D)

Bayern Múnich o Ajax (Gr. E)

Manchester City o Lyon (Gr. F)

Real Madrid (Gr. G)

Juventus o Manchester United (Gr. H)

SEGUNDOS DE GRUPO

Atlético de Madrid (Grupo A)

Tottenham (Gr. B)

Liverpool (Gr. C)

Schalke 04 (Ale/Gr. D)

Bayern Múnich o Ajax (Gr. E)

Manchester City o Lyon o Shakhtar Donetsk (Gr. F)

Roma (Ita/Gr. G)

Juventus o Manchester United (Gr. H)