Internacionales

Real Madrid vence sin brillo al Rayo y deja dudas para el Mundial de Clubes

El equipo blanco terminó metido atrás en los últimos minutos del encuentro.

2018-12-15

El Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano este sábado en la 16ª jornada liguera, para ponerse provisionalmente tercero del campeonato, antes de acudir a disputar el Mundial, mientras el Atlético ganó 3-2 al Valladolid, igualando a puntos con el líder, el Barcelona.

Así marcha la tabla de posiciones en la Liga Española

Un tiro cruzado de Karim Benzema (13) dio una victoria a los blancos, que sirve para dar moral de cara a la semifinal del Mundial de Clubes el miércoles contra el Kashima Antlers japonés.

El Real Madrid dominó un partido, en el que el Rayo Vallecano no inquietó en exceso la portería defendida por Thibaut Courtois, aunque de nuevo los errores defensivos estuvieron a punto de costarle un disgusto al equipo merengue en el descuento.

Real Madrid's French forward Karim Benzema celebrates a goal during the Spanish League football match between Real Madrid and Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on December 15, 2018. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Al cuarto de hora, Lucas Vázquez metía un balón al área donde llegó Benzema para sacar un disparo cruzado que supuso el 1-0 (13).

El francés fue una de las referencias del Real Madrid, pero acabó retirándose con molestias siendo sustituido por Vinicius (78).

Real Madrid's Brazilian forward Vinicius Junior (L) vies with Rayo Vallecano's Senegalese defender Abdoulaye Ba during the Spanish League football match between Real Madrid and Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on December 15, 2018. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

La única de peligro para el Rayo llegó con en el descuento. Courtois rechazó dos disparos consecutivos a bocajarro, el segundo con ayuda de Carvajal sobre a línea, de Alex Alegría y del uruguayo Emiliano Velázquez (90+1).