Internacionales

Confirmado: El 'Tata' Martino es el nuevo entrenador de la selección de México

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, ha confirmado la noticia del estratega argentino.

2018-12-17

Ya es oficial. Gerardo Martino es el nuevo director técnico de la selección de México, de cara al Mundial de Catar 2022.

Ha sido Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, quien confirmó la noticia del hombre que ocupará el cargo que dejó Juan Carlos Osorio tras el Mundial de Rusia 2018.

'Estaremos anunciando decisiones y la firma de contrato seguramente hasta el año que entra, posiblemente en los primeros días de enero', apuntó el dirigente.

El 'Tata' Martino viene de ser campeón de la MLS con el Atlanta United y Yon de Luisa confirmó su contratación.

Al parecer, habían más de 20 candidatos para tomar el cargo de seleccionador azteca, donde aparecía también Miguel Herrera, que se coronó campeón este domingo con el América.

'Depende de muy pocas cosas, de que transcurran algunos días, el tiempo que sea necesario y que se aclare el panorama. No es el momento ahora de mezclar cosas. Miguel Herrera siempre fue uno de los candidatos importantes, pero creo que ahora su momento es en América por mucho tiempo', señaló en referencia al estratega que ganó ayer la final de México con las Águilas sobre Cruz Azul.

El acuerdo con Martino fue a cambio de 2.2 millones de dólares al año, según informa la prensa mexicana.

Su debut será el 19 de marzo ante la selección de Chile, en un encuentro amistoso que se jugaría en San Diego, California.