Internacionales

Jeison Murillo, el sorpresivo central elegido por el Barcelona para llegar en enero

El central colombiano del Valencia llegaría cedido al club catalán en el mes de enero, según informa Diario AS de España.

2018-12-19

El FC Barcelona anda en busca de un central y todo parece indicar que ya encontró uno. Según adelantó RAC 1, el Valencia y el Barcelona tendrían ya adelantadas las conversaciones para concretar la cesión del defensa colombiano, Jeison Murillo, que esta temporada no entra en los planes de Marcelino.

El club blaugrana estaría ultimando la cesión del jugador de 26 años en las próximas semanas, una operación que satisface a las tres partes. El aspecto positivo para los intereses del Barça es que Murillo no ocupa plaza de extracomunitario, cubiertas esta temporada con Arthur, Malcom y Arturo Vidal algo que ve con buenos ojos los directivos de Barcelona.

Leer: Dembelé es acusado de mantener a un amigo con 15 mil euros y que es su 'Mala influencia'

Foto: Diez

Murillo, nació en Cali y se dio a conocer en la Liga de España con el Granada tras haber jugado en el Cádiz y en la UD Las Palmas. Con el Granada completó una gran temporada que llamó la atención de grandes equipos de Europa y Atlético de Madrid e Inter estuvieron cerca de ficharlo, siendo el equipo italiano el que se llevó al futbolista.

Murillo llegó al Valencia cedido por el Inter de Milan con opción obligatoria de compra de 12 millones de euros que el Valencia ya ha abonado. Su progresión se vio parada por una lesión de pubis, pero todo indica que el Barcelona se hará cargo del jugador colombiano para este 2019.