Internacionales

París SG se marcha de vacaciones como líder destacado, Mónaco se hunde

El París SG se impuso por 1-0 al Nantes (14º) y llega a la tregua navideña como líder destacado de la Ligue 1, todo lo contrario que el Mónaco, que fue derrotado en su estadio por el colista Guingamp.

2018-12-22

No fue el mejor partido de la temporada del cuadro que dirige Thomas Tuchel, pero fue suficiente para derrotar a un correoso Nantes, gracias a un solitario gol de Kylian Mbappé, dos días después de festejar su vigésimo cumpleaños.

El joven prodigio remató a la red desde el área pequeña un córner sacado desde la izquierda por el argentino Ángel Di María y peinado en el primer palo por el brasileño Thiago Silva (68).

Ver: Así marcha la tabla de goleadores de la Liga de Francia

Tras dos empates consecutivos, con Burdeos y Estrasburgo, el París SG vuelve a la senda del triunfo para llegar a la pausa navideña con 47 puntos de 51 posibles, aventajando en 13 a un Lille que se vio sorprendido en casa y perdió contra el Toulouse (13º) por 2-1.

Paris Saint-Germain's Brazilian defender Marquinhos (C) reacts at the end of the French Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Nantes (FCN) at the Parc des Princes stadium in Paris on December 22, 2018. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Los nordistas se colocaron por delante con un tanto del brasileño Rafael Leao (18º), pero el Toulouse remontó en la segunda parte con dos penales transformados por Max Alain Gradel.

Tercero en la clasificación, con 32 puntos, está el Lyon, que no pasó del empate a un gol en su visita al Montpellier (4º).

Si al París SG parece sonreírle todo, sucede lo contrario para el campeón de la Ligue 1 hace dos años, el Mónaco, que cayó en casa por 2-0 ante el colista Guingamp.

Monaco's Polish defender Kamil Glik reacts at the end during the French L1 football match Monaco vs Guingamp on December 22, 2018 at the 'Louis II Stadium' in Monaco. (Photo by VALERY HACHE / AFP)

Tras este resultado, el equipo monegasco es penúltimo con 13 puntos, sólo dos por encima del Guingamp y a tres de la salvación, que marcan Dijon y Amiens con 16 puntos.