Internacionales

Muere Sigi Schmid, el técnico más ganador de la MLS

El entrenador falleció a la edad de 65 años. Dirigió al hondureño Mario Martínez en el Seattle Sounders.

2018-12-26

El fútbol de Estados Unidos está de luto. Este martes 25 de diciembre falleció Sigi Schmid, el técnico más ganador en la historia de la MLS.

Liga MX: Refuerzo de Chivas, Boselli es noticia y hondureño llega a México

Su familia hizo pública la noticia hasta este miércoles con un comunicado.

'El martes 25 de diciembre, Sigi Schmid falleció en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, en Los Ángeles, debido a una cuestión de salud personal. Nuestra familia está profundamente triste por su muerte y emplea este momento para lamentar la pérdida de un tremendo esposo, padre, líder y mentor', dice parte del escrito.

Sigi Schmid murió a los 65 años en Estados Unidos. El entrenador dirigió a Mario Martínez en Seattle Sounders. Esta imagen es en Tegucigalpa cuando enfrentó a Olimpia.

Schmid dirigió a la Sub-20 de Estados Unidos y en clubes al Los Ángeles Galaxy, Columbus Crew y Seattle Sounders, en este último dirigió al hondureño Mario Martínez.

Sigi Schmid murió a los 65 años en Estados Unidos. El entrenador dirigió a Mario Martínez en Seattle Sounders.

En total ganó 10 títulos nacionales y uno internacional (Liga de Campeones Concacaf con LA Galaxy en el 2000).

Entre las distinciones individuales destacan dos veces ganador del premio a Mejor Entrenador de la MLS (1999 y 2018). En 2015 ingresó al Salón de la Fama del Soccer.

Fuera del fútbol, Siegfried Schmid -tal era su nombre real y completo-, se graduó en Economía en la UCLA y tenía un Máster en Administración de Negocios de la Universidad del Sur de California.

En lugar de flores u otro tipo de presentes, la familia pide por favor que el público considere efectuar un regalo para apoyar el programa de fútbol de la UCLA, el 'alma mater' de Sigi.