Internacionales

El motivo que llevó al Barcelona a lanzar un comunicado sobre Rabiot

El club azulgrana salió al paso para defenderse de los 'ataques' del PSG en las últimas semanas.

2018-12-30

El FC Barcelona ha lanzado hoy un comunicado sobre Adrien Rabiot, jugador que pertenece al PSG y que está siendo vinculado con los culé.

Pero ojo, el escrito niega que exista un acuerdo con el jugador, pero si confirman que hubo contactos, el más reciente fue hace una semana.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Por qué lanzar un comunicado? Pues está claro que el Barça no quiere una sanción, según informa Mundo Deportivo.

El director deportivo del PSG, Antero Henrique, puso en duda la honorabilidad del Barça en relación al tema de las contrataciones.

“Fue una propuesta irrespetuosa para un jugador de primer nivel como Rabiot. Insisto, no es posible encontrar un acuerdo con un jugador como Adrien en 24 horas. Así que está claro que el Barça ya tenía un acuerdo con Adrien”, manifestó Henrique a la emisora RMC Sport el pasado 20 de diciembre.

Lógicamente esto no ha gustado a la directiva culé y lo miran como un ataque. Esto podría provocar un castigo al Barcelona por parte de la FIFA.

En cuanto a la tardanza a la hora de dar respuesta a esas declaraciones de Artero Henrique, pues llegan justo diez días después del ataque y desde el club alegan que “el silencio da más fuerza”.

ESTE ES EL COMUNICADO QUE LANZÓ EL BARÇA:

'Ante las noticias aparecidas en Francia, el Barça manifiesta que no ha incumplido ninguna normativa referente al fichaje de jugadores del PSG. Los únicos contactos se llevaron a cabo en el mes de agosto y ahora hace una semana. En ambos casos, los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en el jugador Adrien Rabiot'.