Internacionales

Buffon: 'Es un escándalo que Neymar nunca haya conquistado el Balón de Oro'

El portero del PSG consideran que tanto Ney como Mbappé podrían dominar en el mundo del fútbol si lo quisieran.

2019-01-01

Si hay un jugador que es voz autorizada para hablar sobre el Balón de Oro, ese es Gianluigi Buffon.

El portero del PSG brindó una entrevista en el Corriere Della Sera y habló de su llegada al club francés, de Neymar y también del juego ante el Manchester United por los octavos de final de la Champions League.

Ver también: Así es la candente hija del propietario del Chelsea de Inglaterra

Primero, se mostró confuso al referirse sobre el Balón de Oro, que este 2018 fue ganado por Luka Modric.

'Si la vida ha sido benévola y te ha dado una calidad fuera de lo común no debes contentarte con ser uno más, has de ser el número 1”, indicó Buffon,

Y agregó: 'Siempre le estoy diciendo a Neymar que es un escándalo que nunca haya conquistado un Balón de Oro y que debería estar furioso por eso, él y Mbappé tienen un talento surrealista, pueden dominar el futbol durante diez años, pero todo depende de sus cabezas'.

En relación al Manchester United, su rival en octavos de final de la Champions, Buffon declaró: “Será un desafío más complicado de lo que parece ahora”.

Sobre si se arrepiente de no jugar con Cristiano Ronaldo, el portero italiano también dio su punto de vista. 'Jugué con muchos campeones y me hubiese gustado jugar con él, pero Ney y Mbappé tienen su mismo pedigrí”, subrayó.

¿Mejor no hubiera ido a Francia? “No creo que la Juventus me eche de menos, es un club que programa todo tan bien que es difícil cometer errores en las decisiones”, dijo sobre su marcha para irse al PSG.