Internacionales

A reforzar con cinco joyas: La lista de fichajes del FC Barcelona para el 2019

El equipo culé quiere seguir seguir rejuveneciendo la plantilla. El plan también es trabajar a futuro.

2019-01-03

El FC Barcelona es uno de los mejores clubes en la actualidad y con Ernesto Valverde se muestra fuerte esta temporada, pero no se conforman.

Mundo Deportivo confirma que el equipo azulgrana prepara cinco fichajes para este 2019 y todos de primer nivel.

Un portero, un defensor central, dos mediocampistas y un delantero son las posiciones que quiere reforzar la directiva, pero al parecer no lo harán con la cantera.

La 'columna vertebral' del actual plantel ya supera los 30 años de edad (Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Messi).

Si bien la portería seguirá teniendo a Ter Stegen bajo los tres palos (26 años), la directiva azulgrana tendrá que empezar a buscar un reemplazante para el holandés Jasper Cillessen, que con 29 años estaría decidido a dejar el equipo por falta de minutos. En su lugar se buscaría fichar un joven con experiencia en la élite del fútbol y que no supere los 15 millones de euros.

En cuanto a la zona de defensas, uno de los candidatos a reforzar la nómina de centrales es el joven del Toulouse Jean-Clair Todibo, de solo 19 años, que acaba contrato con el conjunto francés el próximo 30 de junio. Thomas Vermaelen finaliza su contrato y tiene 33 años. No será renovado. Piqué, Lenglet y Umtiti son los que quedan.

La otra opción en defensa es la del holandés Matthijs de Ligt (19 años), que podría llegar a cambio de no menos de 50 millones de euros.

DOS VOLANTES

En el mediocampo, hay sólo un objetivo: Frenkie de Jong, el 'Heredero de Busquets'. El Barcelona tendría que abonar entre 70 y 75 millones de euros para contratar al jugador de 21 años. Además, la llegada de Adrien Rabiot, a coste cero, también circula por los pasillos.

Foto: Diez

En ataque, el Barcelona también piensa en ir buscando al que sería el reemplazo de Luis Suárez, delantero de uruguayo que sin duda se ha ganado el respeto de todos con sus goles.

Después de que el Borussia Dortmund ejerciera la opción de compra sobre Alcácer (23 millones) y dado que Munir acaba contrato el próximo 30 de junio y no ha aceptado la oferta de renovación, el club maneja estas opciones: André Silva (Sevilla), Maxi Gómez (Celta), Piatek (Genoa), Pepé (Lille), Werner (Leipzig) y Jovic (Eintracht), son los principales.

Harry Kane aparece como un sueño imposible, según Mundo Deportivo.