Internacionales

Los hinchas del Niza lanzan colecta para fichar un nuevo delantero

Los aficionados del equipo francés realizan recolecta de dinero para poder contratar a un delantero para su equipo.

2019-01-10

Casi como un guiño a la actualidad francesa, marcada por el impulso de distintas colectas en internet relacionadas con el movimiento de los 'chalecos amarillos', hinchas del Niza decidieron crear este jueves una para reunir fondos con los que fichar un nuevo delantero para su club, que tiene el peor ataque de la Ligue 1 esta temporada.

La colecta en la web Leetchi había superado los 1.000 euros mediante 94 contribuyentes. El lejano objetivo marcado es alcanzar 10 millones de euros, que los organizadores de la iniciativa quieren destinar a fichar 'un auténtico crack en Argentina o en Serbia'.

Leer: El Guingamp elimina al PSG en cuatros de la Copa de Francia


'En la hipótesis de que ese razonable objetivo no se alcance, destinaremos el total de las ganancias al Fondo de Dotación del Niza', aclararon. Ese fondo se dedica a acciones sociales y ciudadanas.

La iniciativa de hacer una colecta para un fichaje tiene un lejano precedente en el Niza: en 1949, aficionados de ese equipo reunieron 300.000 francos para que su club pudiera fichar al atacante italiano Roberto Serone, del Torino. Ese jugador apenas disputó siete encuentros con el equipo francés y marcó apenas un tanto.