Internacionales

OFICIAL: Diego Lainez deja al América y es nuevo jugador del Betis

El presidente deportivo de las Águilas confirmó la noticia y otro mexicano llega a España. Jugará con Andrés Guardado.

2019-01-10

Ya se cerró el trato. En un principio se manejó que el Ajax de Holanda iba a ser su destino, pero finalmente Diego Lainez jugará en España.

Santiago Baños, presidente deportivo del América, confirma la venta del joven futbolista al club español, Real Betis, según reporta Televisa.

Ver también: Las ofertas millonarias que rechazó Roger Rojas para seguir en el Alajuelense

De esta manera, Diego Lainez se une a Héctor Moreno, defensa de la Real Sociedad, Miguel Layún, defensa del Villarreal, y Andrés Guardado, medio del Betis, como los jugadores que representan a México en el futbol español de Primera División.

Se informa que la joya azteca viajará hoy mismo rumbo a España con Lorenzo Serra Ferrer, vicedirector deportivo del cuadro del Betis, que cerró la negociación en México con las Águilas.

Vale la pena destacar que el jugador no se entrenó hoy con las Águilas, debido a que estaba cerrando el trato. Desde ahí daban por hecho su salida.

DESDE LAS INFERIORES

Lainez es mediocampista o delantero de perfil zurdo. Formó parte de las fuerzas inferiores del América desde la categoría Sub-13 hasta la Sub-17, dando el salto directamente al primer equipo en la Liga MX.

Estuvo en la sub 17 de México y ya hizo su estreno con la absoluta gracias a Ricardo Ferretti. En el pasado mes de septiembre apareció ante Uruguay.

|