Internacionales

Vinicius Junior, futuro de samba y goles en el Real Madrid

Entre las etapas de Julen Lopetegui y Santiago Solari, las cifras del joven brasileño han repuntado.

2019-01-11

Con tan solo 18 años de edad, Vinicius Junior se proyecta a futuro como uno de los mejores jugadores del mundo. Desde su debut en Brasil es comparado con Robinho y Neymar, tanto por su posición como por sus características físicas y habilidad con el balón.

Debutó en el 2017 con el Flamengo brasileño, temporada en la que participó en 37 encuentros, marcando 4 goles y asistiendo otro. Durante la temporada 2018 del fútbol carioca mostró el potencial que ostenta, anotando 10 tanto y repartiendo 3 pases de gol en 32 partidos oficiales.

Destacó por su debut en la Copa Libertadores, donde ingresó de cambio a falta de 23 minutos para el final y con marcador adverso de 1-0. Vinicius firmó un doblete para darle la victoria a su equipo y se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en anotar en el certamen.

Foto: Diez

El 23 de mayo de 2018 se convirtió en jugador del Real Madrid, club con el que debutó el 29 de septiembre. Además, se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en jugar con la camiseta blanca.

Disputó un total de 5 partidos con el Real Madrid Castilla, marcando 4 goles y asistiendo un tanto. Con el primer equipo ha visto acción en 13 encuentros, logrando perforar las redes en 3 oportunidades (2 por Copa del Rey y otra por Liga), además de dar 6 asistencias (4 en Copa del Rey y 2 más en la UEFA Champions League).

Leer: VIDEO: Así fue el golazo de Vinicius Jr. al Leganés en Copa del Rey

Este miércoles volvió a la acción, esta vez en Copa frente al Leganés. El brasileño aprovechó la resolución del partido para meter el gol final del triunfo 3-0, en el duelo correspondiente a octavos de final. Al minuto 77, Vinicius Junior sentenció la eliminatoria, luego que Sergio Ramos y Lucas Vásquez encaminaran el triunfo.

Los números de Vinicius mejoraron notablemente tras la llegada del entrenador Santiago Solari al Real Madrid. A principio de temporada, con Julen Lopetegui al mando, solo jugó par de encuentros y apenas 12 minutos. Pero sus cifras se elevaron en la etapa del 'Indiecito', donde ha disputado 11 compromisos, siendo titular en 4 de ellos y anotando 3 goles.