Internacionales

El FC Barcelona busca un '9' y se interesa por Álvaro Morata

Diario Sport asegura que de salir Munir en este mercado de invierno, la directiva culé estaría valorando la llegada del exmadridista.

2019-01-11

Álvaro Morata está cada vez más cerca de salir del Chelsea en este mercado de invierno y es que Sarri no está convencido de su rendimiento.

El atacante español tiene apenas 26 años y ha pasado por grandes clubes de Europa, como el Real Madrid, Juventus y el conjunto 'Blue' de Inglaterra.

Ahora, Morata suena en serio para convertirse en un '9' del FC Barcelona, el eterno rival del club de donde se formó, el Madrid.

Diario Sport asegura que el Barcelona buscará firmar un delantero centro en este mes de enero, eso sí, deberán salir dos jugadores, Denis Suárez y Munir.

Denis tiene una oferta del Arsenal, que el Barça considera insuficiente, pero van a seguir hablando. El caso de Munir es más sencillo y pasaría porque el Sevilla (club que parece su destino) pague una cantidad simbólica por la carta de libertad y el delantero renuncie al medio año de contrato y su finiquito.

Esto permetiría al Barça tener algo de margen económico y buscar la cesión de Morata, con opción de compra. El equipo está a tope en el límite salarial y ese es el gran problema.

En medio del debate sobre el delantero, la secretaría técnica recibió el ofrecimiento de Morata. El exmadridista quiere salir del Chelsea como sea. Ni él ni su entorno se han adaptado a la vida en Londres y ha pedido a su club que le deje marchar seis meses para encontrar una solución definitiva en verano.

El principal escollo es que el Chelsea impone un precio de tres millones de euros por el préstamo, a parte de pagar el cincuenta por ciento de su ficha. El coste final de la operación podría subir a más de diez millones de euros.

Morata ha recibido el interés de otros clubs como el Atlético, Sevilla o Bayern Munich.