Internacionales

Maradona internado nuevamente tras ser sometido con éxito a una cirugía

El astro argentino que brilló en los años 80 y 90, fue operado y permanecerá internado hasta este domingo por la tarde

2019-01-12

El exastro del fútbol Diego Maradona fue sometido este sábado con éxito a una cirugía programada y permanece internado en una clínica de la capital argentina, informó su abogado, Matías Morla.

'Terminó la intervención quirúrgica a Diego Maradona. Gracias a Dios salió todo perfecto', escribió a través de la red social Twitter.

Ver: ASÍ FUE LA PRIMERA INTERVENCIÓN A MARADONA

Aunque no precisó qué tipo de cirugía le practicaron, ni hubo un parte médico, fuentes de la clínica citadas por la prensa local atribuyen la intervención a una hernia umbilical.

Se estima que Maradona permanecerá internado al menos hasta el domingo por la tarde, según las fuentes.

'Ahora esperamos la recuperación para que Diego pueda volver cuanto antes al trabajo', se limitó a escribir Morla tras agradecer a los profesionales de la Clínica Olivos de Buenos Aires adonde permanece internado.

Maradona, de 58 años, se había realizado un chequeo médico el viernes 4 durante el cual se le había detectado un sangrado estomacal.

Sin embargo, tras permanecer varias horas internado regresó a su casa. 'Entré a la clínica con 58 años y salí con 50', bromeó luego sobre su estado de salud al restarle importancia al episodio.

El exastro del fútbol se había sometido hace años atrás a dos by-pass gástricos para perder peso. 'Lamento que se hayan preocupado sin motivo. Quiero decirles que no pasó nada, que estoy bien. Y que hoy me cuido para mis nietos Benja (hijo de su hija Giannina y el futbolista Sergio 'Kun' Agüero), Dieguito Matías, y para mi hijo Diego Fernando. Les mando un beso a todos!!!', había escrito entonces para agradecer los mensajes de aliento.

El sangrado había sido detectado durante los estudios de rutina que forman parte de los requisitos en el marco de su renovación de contrato como entrenador del mexicano Dorados de Sinaloa.