Internacionales

Ex presidente del Real Madrid revela verdadera razón de la renuncia de Zidane

Ramón Calderón ha sorprendido al revelar los verdaderos motivos que llevaron a Zidane a renunciar del conjunto merengue.

2019-01-13

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid (2006 a 2009), reveló a Bleacher Report las principales razones por las que el entrenador francés Zinedine Zidane decidió dejar los merengues tras la final de la Liga de Campeones en Kiev contra el Liverpool.

En la planificación de la actual temporada, Zidane y el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no se entendieron en relación a los fichajes y a los jugadores que debían salir de cara a la presente temporada, por lo que el francés visualizó un futuro oscuro y decidió hacerse a un lado.

Foto: Diez

'Zidane insistió en mantener a Cristiano Ronaldo y en vender Bale', pero 'Florentino hizo lo contrario', consideró Calderón. 'Zidane decidió salir, pero lo que él pedía era lo correcto', opinó el antiguo dirigente.

La salida de Cristiano Ronaldo a Turín para fichar con la Juventus dejó a Gareth Bale como principal protagonista del ataque de los blancos, pero el futbolista galés sólo ha marcado cuatro goles en 15 partidos de La Liga y, tres tantos en cinco partidos de la Liga de Campeones.

Actualmente Real Madrid marcha en la quinta posición de la Liga sumando 30 puntos después de 18 partidos, tien euna distancia de 13 puntos sobre el líder Barcelona. El principal goleador es Karim Benzema con 7 anotaciones sobre los 17 goles de Messi.