Internacionales

Borussia Dortmund ficha al joven central argentino Leonardo Balerdi

El joven jugador argentino firmó el contrato con su nuevo club este lunes, y posó con la camiseta de su nuevo equipo.

2019-01-14

El defensa central de Boca Juniors Leonardo Balerdi, internacional sub-20 por Argentina, firmó un contrato 'de larga duración' con el Borussia Dortmund, anunció este lunes el líder de la Bundesliga alemana.

El club germano, ocho veces campeón de su país, no precisó la duración del contrato del defensa de 19 años, pero precisó que el pase estaba previsto para el próximo verano (boreal) y que lo ha avanzado a la ventana de enero.

Leer: Jésus Vallejo se vuelve a lesionar con el Real Madrid

'Estamos muy felices que se haya decidido por nosotros y estamos convencidos de que nos ayudará en el futuro con su talento', declaró el director deportivo del club Michael Zorc, citado en el comunicado.

'Leonardo es un defensa central inteligente, que se impone en los duelos y por lo alto. Además cuenta con calidad al armar el juego y en los pases', añadió Zorc sobre el tipo de juego de Balerdi.

El joven firmó el contrato con su nuevo club este lunes, posó con la camiseta de su nuevo equipo, y por la tarde se desplazó al centro de Hohenbuschei, donde conoció a sus nuevos compañeros y se entrenó ya a las órdenes del técnico Lucien Favre.

El Borussia Dortmund, que tiene seis puntos de ventaja con el Bayern Múnich en la Bundesliga, quiere al jugador para cubrir la baja del suizo Manuel Akanji, brillante como defensa central en la primera mitad del campeonato y fuera de los terrenos por un dolor en la cadera.

Tras la tregua invernal, la Bundesliga regresa el 18 de enero. El Dortmund juega un día después ante el Leipzig.