Internacionales

Keylor Navas, otra vez se lleva el Premio DIEZ y es el rey de Centroamérica

El portero tico del Real Madrid se hizo con su segundo trofeo del “DIEZ de Centroamérica”
gracias a su pletórico 2018.

2019-01-14

Es el mejor de Centroamérica sin lugar a dudas. La historia le recordará como el más grande por sus logros. Keylor Navas es por segunda vez “El Diez de Centroamérica”, y lo consiguió por el sensacional primer semestre que tuvo con el Real Madrid español.

Para el guardameta costarricense de los merengues sobran los calificativos. Ha dejado demasiado alto el listón y representa una fuenta de inspiración para cualquier centroamericano que sueña con alcanzar sus metas por muy difíciles que parezcan.

Los hitos que el nacido en Pérez Zeledón ha alcanzado son incuantificables. El cada vez más lejano 2016 fue la primera vez que la autoridad en deportes de Centroamérica tuvo la oportunidad de premiar la trayectoria del portero tico, que en la Casa Blanca se ha cansado de ganar trofeos importantes.

Un segundo semestre que no borra su legado

La llegada del cancerbero belga Thibaut Courtois, a quien tanto Julen Lopetegui como Santiago Solari le han dado prioridad en su esquema, no elimina de ninguna manera la imagen triunfadora que ha patentado a lo largo y ancho del mundo.

Muchos ven injusta su suplencia y no encuentran justificante alguno a la misma. Pero es el argentino Solari, quien reemplazó hace un par de meses a Lopetegui, quien determinó que ni siquiera la Liga de Campeones era escenario para él.

Con la interrogante de si seguirá en la capital española jugando al fútbol, Navas ha marcado registros difíciles de conseguir para algún nacido en el istmo y tiene en sus manos su futuro.

Seguramente en Europa no le faltarán novias a su altura y pronto estará brillando con luz propia, tal como lo ha hecho desde que dio a conocer al mundo que los centroamericanos son “pura vida”.

Datos:

- Multicampeón. Keylor Navas acumula 12 títulos con Real Madrid, entre los cuales destacan tres Champions.

- Bimundialista. El portero costarricense ha jugado con su país en dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018.

- Real Madrid. El meta tico Keylor Navas solo ha disputado 10 encuentros esta campaña con los merengues.