Internacionales

Frank de Boer es el sexto holandés que dirige en la MLS

El ex defensa central viene de entrenar al Ajax, siendo cuatro veces campeón de Liga. También se sentó en el banquillo del Inter de Milán y Crystal Palace.

2019-01-15

La era Frank de Boer inició en el Atlanta United de la Major League Soccer ( MLS). El entrenador de 48 años se convierte en el sexto holandés que entrena en el fútbol de los Estados Unidos y el primero desde 2012.

'El Tata' Martino, extécnico del club norteamericano, asumió las riendas de la selección de México, por lo que el cargo se encontraba desocupado. La directiva ya tomó la decisión y será el exjugador tulipán quien tome las riendas del Atlanta United.

Leer: El costarricense Allan Cruz cerca de firmar con el FC Cincinnati

Previo al nombramiento de De Boer, la MLS ya mantiene el recuerdo de cinco holandeses que vieron acción en la primera división del balompié estadounidense. Repasamos quiénes son:

Hans Westerhof

Foto: Diez

Su cargo en la MLS llegó en 2005. Luego de abandonar las Chivas de Guadalajara, el holandés se encargó del Chivas USA en un total de 21 encuentros. Pero su experiencia fue baja, apenas 0.62 puntos de promedio por partido.

Ruud Gullit

Entre 2007 y 2008 dirigió al poderoso LA Galaxy, pero tampoco logró el éxito esperado. En 19 compromisos en el banquillo, tuvo un promedio de 1.21 puntos.

Sacha van der Most

Foto: Diez

Tuvo un paso discreto como técnico interino del Chivas USA, pero su misión verdadera es ser visor del fútbol mexicano. En ocasiones le tildaron de 'ladrón de jugadores'. Logró convencer a futbolistas como Efraín Álvarez y Jonathan González de abandonar la MLS para mudarse la Liga MX.

Thomas Rongen

El de mayor experiencia. Desde 1996 comenzó su trayectoria en la MLS, iniciando con el Mutiny de Tampa Bay, club con el que ganó la liga regular. Luego pasó al New England Revolution (1997-1998) sin glorias. Su paso continuó en el DC United, reemplazando al histórico Bruce Arenas y ganando la Copa MLS en 1999. En 2005 comenzó la temporada con el Chivas USA, pero tras perder 8 de 10 partidos, fue despedido.

Aaron Winter

Se encargó del Toronto FC entre 2011 y 2012. Durante 64 juegos registró un promedio de 1.17 puntos. Su paso por el fútbol de Estados Unidos también fue desapercibido.