Internacionales

¡Bienvenido Austin FC, la nueva franquicia de la MLS!

La histórica nueva franquicia de la capital de Texas será el equipo número 27 de la liga estadounidense.

2019-01-16

Texas recibe a su cuarto tercer equipo en la Major League Soccer, propuestas ambiciosas y seguridad total en la capacidad de la franquicia en encajar en la ciudad es lo que desbordaba en la presentación oficial del equipo, en la que el dueño y gerente general de la nueva organización, Anthony Precourt, habló con los periodistas y fanáticos. A la gala también asistió el alcalde de la ciudad, Steve Adler.

Austin FC verá acción en la temporada 2021 de la MLS, a falta de construir su nuevo estadio, definir su cuerpo técnico y plantel. Don Garber, Comisionado de la MLS, fue quien dio el anuncio oficial con el que los fanáticos del fútbol en la ciudad estallaron en ovaciones, “Austin es una próspera ciudad metropolitana. La personificación de lo que hablamos cuando mencionamos que la MLS es una ‘Liga para un nuevo Estados Unidos’” aseguró Garber.

Leer: Arranca la pretemporada de la Major League Soccer


Garber destacó: “Estamos extremadamente orgullosos por ser la primera gran liga deportiva profesional en convertirse en parte de la cultura de esta histórica ciudad estadounidense”.


La ciudad de Austin contará con un estadio de nueva generación que tendrá capacidad para 20.000 espectadores y su construcción costará 225 millones de dólares, una inversión que Precourt asegura que es lo necesario para cubrir la grandeza del proyecto que supone el Austin FC. Este recinto estará ubicado en la zona norte de la ciudad (North Austin).