Internacionales

Cristiano Ronaldo le da la Supercopa de Italia a Juventus tras superar al AC Milan

Con un solitario gol del crack portugués, la Vieja Señora conquista su primera copa del 2019. También es el primer trofeo de CR7 con su nuevo equipo.

2019-01-16

La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudita.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

Ver también: Los memes del primer título de CR7 con la Juventus

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Cristiano Ronaldo hizo el 1-0 en la final de la Supercopa de Italia, que se disputa en Arabia Saudita.

Es el primer título de CR7 con la camiseta de la Juventus. El luso lleva ya 16 goles en 26 partidos oficiales con los de Turín.

El argentino Gonzalo Higuaín, que abandonó la Juventus tras la llegada del astro portugués y se marchó al Milan, no jugó de inicio en medio de los rumores sobre una inminente marcha al Chelsea inglés.

La Juve (8) supera al Milan (7) y ya es el equipo más ganador en la historia de la Supercopa de Italia.

Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates his goal during their Supercoppa Italiana final between Juventus and AC Milan at the King Abdullah Sports City Stadium in Jeddah on January 16, 2019. (Photo by GIUSEPPE CACACE / AFP)

Alineaciones:

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Costa, Dybala, Cristiano Ronaldo.

AC Milan: Donnarumma, Calabria, Romagnoli, Zapata, Rodriguez, Kessie, Bakayoko, Paquetà, Castillejo, Cutrone, Calhanoglu.

Juventus ganó la final de la Supercopa de Italia gracias a un gol de Cristiano Ronaldo.