Internacionales

Boateng - Vidal: dupla rebelde en el mediocampo del Barcelona

El ghanés de 31 años es elegido por el cuadro culé, proveniente del Sassuolo. Llegaría a préstamo hasta final de temporada.

2019-01-21

La posible llegada de Kevin-Prince Boateng al FC Barcelona sorprende a los aficionados del conjunto catalán. Tras conservar un centro del campo con las mentalidades de Xavi, Busquets, Iniesta y el propio Rakitic, ahora podría convertirse en rebeldía pura con una dupla entre el nacido en Ghana y Arturo Vidal.

Y es que el talento del africano no ha podido consolidarse en pleno dada su personalidad y conductas polémicas. Actualmente es ficha del Sassuolo italiano y podría llegar al Barcelona en las próximas horas.

Leer: ¡BOMBAZO! ¿Kevin-Prince Boateng, nuevo fichaje del Barcelona?

La compra del ghanés traspasa la idea del mediocampo, ya que se espera que pueda darle respiro a Luis Suárez, fiel goleador del equipo. Recordemos que Boateng vio acción anteriormente en el Milan y Borussia Dortmund, además de acompañar a Ghana en la Copa del Mundo.

La gran duda es: ¿Funcionará su compañía con Arturo Vidal? El chileno tiene un temperamento difícil, muy similar al de Boateng, al que en ocasiones se le cruzan los cables. Habrá que esperar qué cabida podría darle Ernesto Valverde, y si finalmente los alinea a ambos.



Y es que Kevin-Prince Boateng se ha saltado ciertas normas que el fútbol no perdona. La primera de ellas fue la confesión de su novia Melissa Sata. 'La razón por la que siempre está lesionado es porque tenemos sexo entre siete y diez veces a la semana'.

Por si fuese poco, en su paso por el Tottenham detalló que los carros y la buena vida le hicieron dar un parcial 'adiós' al fútbol. El jugador de 31 años también insultó al seleccionador de Ghana poco antes del Mundial de Brasil. Incluso su acreditación llegó a ser retirada.



Prince-Boateng disputó cuatro temporadas en el AC Milán, aunque no consecutivas. Antes de su último año con el club rossonero, tuvo una considerable trayectoria en el Schalke 04 de Alemania. Y no es la primera ocasión en la que el ghanés juega en el fútbol español. En la 2016-2017 pasó por Las Palmas, anotando 10 goles en 29 compromisos.

Su llegada al FC Barcelona es por un préstamo hasta final de temporada con una opción a compra, a cambio de 9 millones de euros.