Internacionales

Emiliano Sala rechazó viajar en un vuelo comercial desde París

Emiliano Sala y su piloto desaparecieron a las 8.30 pm el lunes en el Piper Malibu cerca de Alderney en el Canal de la Mancha.

2019-01-23

Tras conocerse la desaparición del avión en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, las operaciones de rescate se intensifican, pero no tienen indicios en dónde se encuentra la aerovane que perdió contacto desde el lunes a las 8:30 de la noche en el Canal de la Mancha.

Sala viajaba en un vuelo privado desde Nantes, Francia, a Cardiff, Inglaterra, luego de haber sido traspasado al fútbol inglés tras convertirse en el tercer máximo goleador del campeonato francés, superado únicamente por Cavani, Neymar y Mbappé y por Pépé.

Este miércoles el presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, reveló que su nueva estrella, que acababa de firmar por 17 millones de euros, rechazó un vuelo comercial de París y optó por tomar un avión privado.

Leer: Las 4 hipótesis sobre Emiliano Sala

El avión en el que se trasladaba Sala era un pequeño Piper PA-46 Malibu que partió desde el aeropuerto Nantes-Atlantique con rumbo a Cardiff. Este tipo de aviones pueden operar en pistas cortas o no pavimentadas, incluso en las peores condiciones climáticas.

De momento es un misterio qué pudo haber ocurrido con la nave que trasladaba a Sala a su nueva ilusión deportiva en Gales, muy lejos de su Santa Fe natal, en la Argentina.

Foto: Diez

NO BUSCAN SOBREVIVIENTES
Hoy, John Fitzgerald, director de Channel Islands Air Search, dijo que 'no hay esperanza' de encontrar a los hombres con vida porque 'incluso la persona más apta' solo sobrevivirá unas pocas horas en el Canal de la Mancha.

'Lamentablemente, realmente no creo que, personalmente, haya alguna esperanza. En esta época del año, las condiciones son bastante horrendas si realmente estás en el agua '.

El avión privado Piper Malibu se cree que se estrelló en el mar cerca de Alderney el lunes por la noche.

Perfil: ¿Quién es Emiliano Sala?

El piloto David Ibbotson, cuyo apodo es 'Dibbo', está casado y tiene tres hijos y vive con su esposa Nora cerca de Scunthorpe, Lincolnshire, y según su cuenta de Facebook se registró en un hotel junto al aeropuerto de Nantes el sábado por la noche.

Foto: Diez