Internacionales

El formato de la Copa América Brasil 2019

El sorteo se efectuará este jueves 24 de enero en Rio de Janeiro. Doce selecciones se disputan el título.

2019-01-23

La edición 46 del de la Copa América tendrá un formato ya conocido. Con una primera fase de tres grupos, para luego avanzar a las rondas de eliminación directa en cuartos de final, semifinal y, seguidamente, el partido por la definición del titulo.

Para el sorteo de edición 46 del evento, están conformados 4 bombos con tres selecciones para un total de 12. Así están integrados:

Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, Argentina y Uruguay
Bombo 2: Colombia, Chile y Perú
Bombo 3: Venezuela, Paraguay y Japón
Bombo 4: Ecuador, Bolivia y Qatar

Cada país será extraído de su respectiva esfera y luego se sorteará a cuál de los tres grupos pertenecerá: A, B o C.

Leer: Este jueves es el sorteo de la Copa América Brasil 2019 (Horarios + Canales)

Cuando estén definidas las tres llaves, la primera ronda de la Copa América se jugará mediante una clasificación de puntos, con tres duelos a disputar. Los que finalicen en primera y segunda posición lograrán el boleto directo a la siguiente fase.

Los otros dos cupos, para un total de ocho, serán para aquellas dos selecciones que terminen como mejor tercera en la fase de grupos. Las condiciones para avanzar serán de la siguiente manera: puntos, diferencia de goles, mayor cantidad de goles marcados, resultado directo entre los dos empatados, penales y sorteo.

Para la ronda de cuartos de final no podrán enfrentarse dos escuadras que ya se vieron en fase de grupos. Incluso Qatar y Japón, en condición de invitados, no pueden compartir su grupo en la fase inicial. Los cuatro equipos ganadores clasifican a las semifinales, donde se conocerán los finalistas.

El compromiso por el tercer lugar tendrá lugar el 6 de julio, un día después se define el campeón de la Copa América.