Internacionales

Las leyendas que participarán en el Sorteo de la Copa América

Cafú, Ronaldinho y Zanetti están en la amplia lista de famosos que participarán de la gala.

2019-01-23

La lista de ilustres figuras del fútbol no decepciona, CONMEBOL anunció a los participantes del sorteo de la Copa América Brasil 2019 que se celebrará este jueves 24 de enero en Cidade das Artes, Río, a las 16:30. El chileno Jean Beausejour y Ronaldinho Gaúcho tendrán participación especial en el evento, leyendas de la talla de Diego Lugano, J avier Zanetti, Marta, Francisco Maturana, Romerito, Zé Roberto y Zico acompañarán a Cafú quien será el encargado de dirigir la ceremonia.

El máximo organismo del fútbol sudamericano también explicó cómo sería la participación de esta lista de ilustres en el transcurso del sorteo: Marta, quien fue elegida 6 veces como la mejor jugadora del mundo, estará a cargo del Bolillero 1 (en el que se encuentran Brasil, Argentina y Uruguay). El argentino Javier Zanetti (segundo jugador con más participaciones con su selección) se encargará del Bolillero 2 (Colombia, Chile y Perú).

Leer: El formato de la Copa América Brasil 2019

Zico se posicionará en el Bolillero 3 (Venezuela, Paraguay y Japón), mientras que el Bolillero 4 (Ecuador, Bolivia y Qatar) será responsabilidad de Francisco Maturana, técnico campeón con Colombia en la edición 2001. Romerito (campeón con Paraguay en la edición 1979), Zé Roberto (bicampeón con Brasil en 1997 y 1999) y Diego Lugano (campeón en 2011) serán ubicados en los Bombos A, B y C respectivamente.