Internacionales

Piloto que llevaba a Emiliano Sala no tenía licencia comercial y era Dj

Medios ingleses informaron que Dave Ibbotson también contaba con una importante deuda.

2019-01-25

Luego de que la Policía de Guernsey diera por suspendida la búsqueda del argentino Emiliano Sala, desaparecido desde el pasado lunes, salieron datos sobre el piloto que acompañaba al jugador.

Fotos: Así es la peligrosa isla donde desapareció Emiliano Sala

Según divulgó The Sun, Dave Ibbotson era el encargado de conducir la avioneta que llevaría a Sala hacia Cardiff, pero esta persona no contaba con una licencia de piloto comercial y solo tenía una licencia de piloto privado.

La prensa inglesa afirma que Ibbotson, de 59 años, se desempeñaba principalmente como gasista y tenía una deuda de aproximadamente 24 mil dólares, además de estar sujeto a cuatro fallos pendientes de la corte del condado en el momento del accidente.

Ante estas denuncias, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido se puso rápidamente a investigar si este vuelo fue legal, pero hasta el momento no hay respuesta.



Cabe mencionar que antes de que despegara el Piper PA-46 Malibu, la avioneta en la que viajaba Sala, el piloto Ibbotson compartió en redes sociales una conversación que tenía con un seguidor donde le comentaba que el sistema de precisión para efectuar aproximaciones y aterrizajes forzosos estaba ''un poco oxidado''.

The Sun añade que uno de los amigos de Ibbotson reconoció que ''era mejor como gasista que como piloto. En realidad nunca lo consideramos realmente un piloto, él era sólo el hombre que controlaba el avión cuando subían los paracaidistas''.

Según la misma fuente, Dave Ibbotson también se dedicaba en su tiempo libre como DJ para fiestas privadas.