Internacionales

Memphis Depay desea dejar Lyon por 'un gran club' de Europa

El exjugador del Manchester United quiere cambiar de club en este mercado de fichajes.

2019-01-29

El delantero holandés del Lyon Memphis Depay desea ser traspasado el próximo verano (boreal) a uno de los grandes clubes de Europa, según declaró el delantero internacional a la revista neerlandeasa Helden Magazine.

Barcelona tiene una nueva baja; Suárez al Arsenal

'Deseo un nuevo traspaso a un club de gran nivel este verano. Lyon es un gran club, pero no forma parte de los cinco mejores de Europa', admitió el futbolista.

'Quiero ir a un club como el Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City, París SG o Bayern de Múnich', añadió, precisando que desea firmar por un equipo que le 'convenga' y al que 'le guste verdaderamente jugar al fútbol'.

'Yo siempre hablo del Real Madrid, un club real. De camiseta blanca y dorada', reveló Depay.

Pese a su deseo de abandonar Lyon, el jugador precisó que sigue 'concentrado' en su temporada con el club francés. 'Después ya veremos donde voy'.



El de Depay y el Lyon es un matrimonio de conveniencia. Tan genial como desesperante, el tatuado delantero debe mucho al equipo francés, al que llegó procedente del Manchester United en enero de 2016 para relanzar su carrera, después de perder protagonismo en el equipo inglés, que lo vendió por 16 millones de euros.

Depay llegó como un extremo habilidoso, pero con el paso del tiempo ha ido cambiando su posición a la de delantero centro o de enganche, según las necesidades del equipo, convirtiéndose en un jugador decisivo en el tramo final de la pasada temporada.