Internacionales

Sebastian Giovinco se va al Al-Hilal FC de Arabia Saudita

El Toronto FC hizo oficial la salida de “La Hormiga Atómica” el miércoles por la noche.

2019-01-31

Se confirman los rumores, Sebastian Giovinco abandona la MLS y el Toronto FC lo transfiere al Al-Hilal FC saudí por un mínima cantidad. La cuota del traspaso oscila entre 2 y 3 millones de dólares, cuota muy pequeña si tomamos en cuenta todo lo que “ La Hormiga” hizo en el equipo rojo.

“Seba es el sueño de todo director. Llegando a la organización, me emocionó mucho trabajar con él como persona y como jugador” comentó el Gerente General del Toronto FC, Ali Curtis, que a su vez expreso: “Creemos en la consistencia, así que este traspaso golpea fuerte en muchos lugares. Tengo mucho respeto por Sebastian como jugador y en lo que significó para la organización. Su salida presenta tanto un desafío, como una oportunidad, obviamente, reemplazarlo será difícil”.

Leer: ¡De última hora! Los 3 jugadores que podrían llegar a la Liga MX

Sebastian Giovinco también dio declaraciones para los medios: “Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo por estos 4 años tan especiales en los que jugué para el Toronto FC”, aseguró que: “También quisiera agradecerle al club por ayudarme en esta transición a una nueva fase de mi carrera como futbolista profesional.

Giovinco fue MVP (Jugador Más Valioso) en la temporada 2015, ayudó al Toronto FC para conseguir 5 trofeos. En 4 temporadas con el equipo, Sebastian participó en 142 encuentros, anotó 83 goles y asistió en otras 64 ocasiones, sumando todas las competiciones.