Internacionales

Barcelona vs Real Madrid: La prueba de fuego para Solari

3 enfrentamientos en 25 días que serán definitivos para ambos equipos, pero sobre todo para Santiago Solari.

2019-02-01

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey nos dejó una final adelantada, Real Madrid y Barcelona se medirán en un enfrentamiento de ida y vuelta para definir al favorito a levantar la copa. Pero no solo la copa nos permitirá medir a los gigantes españoles, entre ambos partidos deberán verse las caras en la Liga Española.

El Real Madrid de Solari todavía no ha enfrentado a un rival de la talla de este Barcelona, siendo una deslucida Roma su contrincante más fuerte hasta ahora, esta serie de 3 clásicos supone una vara que ayudará a medir el inicio del proyecto que “El Indiecito” propone para el conjunto blanco. Ambos conjuntos llegan en buen momento, cada uno con prioridades distintas, pero buscando metas similares, derrotar a su más grande rival y seguir avanzando a la mayor cantidad de títulos posibles.

El Barcelona no solo ha cumplido a cabalidad con los planes de esta temporada, sino que fieles a sus creencias, lo hacen jugando bien y dejando buenas sensaciones. La defensa blaugrana dejó de que hablar en los últimos años, pero a pesar de la lesión de Umtiti, la defensa es sólida contando con Lenglet como compañero de Piqué, rotando a Sergi Roberto y Semedo por la derecha, a su vez, con Jordi Alba en estado de gracia.

El mediocampo del Barça ya ha superado la salida de Xavi, Busquets como líder, acompañado por Rakitic, Vidal o Arthur dejan un muy buen sabor de boca al final de todos los partidos. Messi marca la diferencia, pero en Suarez, Coutinho o Dembélé siempre encontrará los socios que necesita para lucir y golear a cualquier rival que se les enfrente.

Por su parte, el Real Madrid muestra su mejor pasaje de futbol de la actual temporada, actualmente con 4 victorias consecutivas, el Madrid muestra buen juego, efectividad, goles y recambio. Ha base de decisiones controversiales, Solari mejoró el rendimiento del equipo blanco, que contra el Barcelona, vio caer la cabeza de Julen Lopetegui.

Karim Benzema es indispensable para “El Indiecito”, pasa por su mejor momento con el conjunto blanco y le quitó la responsabilidad a Gareth Bale de llevarse el equipo al hombro. En Vinicius y Bale, Benzema encuentra el apoyo que necesita para llevar el juego del Madrid a otro nivel, el joven brasileño siempre desequilibra y la presencia de Bale impone respeto ante los defensas rivales.